sábado, 16 de abril de 2011

Se constituyó el primer Nodo del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos

El pasado 02 de Marzo en el Aula Silvia Filler del rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quedó constituido el primer Nodo Audiovisual Tecnológico de los más de 50 que se formarán en todo el país para proveer de contenidos a la nueva televisión digital. Del acto participaron Eva Piwowarski, responsable del Programa Polos Audiovisuales Tecnologicos del Consejo Asesor del SATVD-T, directivos de la UNMdP y numerosas productoras locales, escuelas de cine y canales comunitarios.

Los Nodos son Sistemas productivos locales integrados por la comunidad audiovisual televisiva y dependen de un Polo que en el caso de Mar del Plata es el Polo Provincia de Buenos Aires, cuya cabecera se  encuentra en la ciudad de Tandil.

El objetivo es que los Nodos se instituyan como unidades productivas tendiendo a conseguir su autosustentabilidad en el mercado de trabajo y servicios audiovisuales, actuando con el objeto de democratizar los medios de producción y poniendo en valor los recursos humanos y materiales locales.

De este hecho trascendente para la nueva televisión -no solo nueva en cuanto a lo tecnológico si no también en lo cultural- participaron la UNMDP, la cámara de productores CAPRICA, la asociación de realizadores ARAMdP, la Universidad del Centro, la Escuela de Artes Visuales, el Instituto Bristol, las productoras ScoutFilms y FelliniA y los canales 4 de Santa Teresita, 2 de Villa Gesell, Urbania TV, y Grupo Sierra –Red Comunitaria por sus canales Telecuatro de Sierra de los Padres, Canal 6 MDP y Canal 6 Pinamar.

Eva Piwowarski además de comentar que el Nodo Mar del Plata constituido era “el primero del país” agregó que “es parte de la democratización y federalización que se busca para la ‘nueva televisión’ que traerá aparejado la incorporación de nuevas voces, nuestros relatos, en definitiva un nuevo ciudadano” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario