sábado, 16 de abril de 2011

Se lanzó el plan piloto para producir 90 horas de TV Digital


En dos meses estarán producidas las primeras 90hs de contenidos para la TV Digital producidas por las Polos y realizadas enteramente en las provincias del país.

El pasado 30 y 31 de marzo se realizaron las Jornadas para dar lanzamiento al Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas, desarrollado por el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor de SATVDT, que producirá contenidos para TV Digital en todo el territorio nacional.

El Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas tiene como objetivo contribuir a la federalización de la producción de contenidos, para que cada región de nuestro país tenga la posibilidad de contar sus propias historias.

Estuvieron reunidas trabajando más de 100 personas representantes de Universidades Nacionales y sector audiovisual televisivo entre ellos cooperativas, ONGs, productores independientes, asociaciones, etc.

El primer día se trabajo con los tutores de cada Polo. Allí el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del SATVDT Lic. Luis Vitullo  conversó con  los tutores sobre el desarrollo de la TDA. Los instó a “convertirse en portavoces de esta gran tarea del Estado Argentino” y los alentó a “garantizar contenidos televisivos que tengan calidad pero también que resulten atractivos y gratos a  todo el publico, para crear una nueva televisión que reúna a todos los ciudadanos”

Del Plan Piloto participan 47 universidades nacionales que, junto a la comunidad audiovisual televisiva de su región, llevarán a cabo un total de 31 proyectos para ciclos de programas periodísticos, que abordarán diferentes temáticas y serán producidos y realizados localmente, y estarán finalizados en dos meses.

El segundo día se abrió con una charla de la coordinadora del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Eva Piwowarski, el Presidente del Consejo Interuniversitario, Martín Gill, la coordinadora del programa por parte del CIN  Claudia Ducatenzeiler y Juan Pablo Lacroze, asesor de Contenido del Plan Piloto. Allí estuvieron los coordinadores de polo, los tutores de los proyectos del plan piloto y representantes de los proyectos.

En la apertura Martín Gill dijo "A través de la participación en el Programa Polos Audiovisuales estamos comprometiéndonos con la construcción de un nuevo país y esta es una de las premisas que los rectores reunidos en La Plata dimos en oportunidad del Bicentenario. Las Universidades no hacia adentro, las Universidades vinculadas necesariamente con los que nos rodea, vinculadas con la construcción de un nuevo país."

Después del almuerzo se paso al Salón Rojo donde se armaron 9 grupos de trabajo representando a cada Polo. Allí estuvo el Lic. Luis Vitullo recorriendo las mesas interiorizándose de cada uno de los 31 proyectos del plan piloto y departiendo animadamente con cada mesa, escuchando inquietudes e impresiones de cada lugar.  

Cerraron el evento el Coordinador General del Consejo Asesor del SATVDT Osvaldo Nemirovsci, la coordinadora del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos Eva Piwowarski y la coordinadora del programa por parte del CIN  Claudia Ducatenzeiler.
 
Eva Piwowarski agradeció a los presentes, entre los que descató a Luis Lázzaro, Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Saludo en nombre del Lic. Luis Vitullo, y dijo "hoy vimos aquí plasmarse la primera instancia del programa polos que es nuestro aporte para dar materialización a la ley de medios y construir este escenario nuevo de una nueva televisión a partir de la Televisión Digital Argentina, con nuevas voces, nuevos contenidos, nuevos formatos y una comunicación diferente."

Claudia Ducatenzeiler dijo "estamos bajo un paraguas que es una política de Estado, trabajando en un Ministerio de la Nación instituciones publicas, realizadores, cooperativas, ONGs, productores independientes, hace 25 años ni siquiera podíamos imaginar soñar este escenario".

Para cerrar Nemirovsci transmitió los saludos del Ministro De Vido y dijo que "la celeridad, la inversión en RRHH, el recurso económico, en tecnología y en contenidos que se ha hecho es importantísimo, y esto es la vocación de una administración publica de un gobierno con un alto sentido de nación también desde el punto de vista de la cultura, la información y el entretenimiento. se necesita una televisión que no solo innove desde lo tecnológico sino que no sea esto una excusa para ver mejor lo que se venia viendo sino que sea una excusa al revés, para ver nuevas cosas y nuevos contenidos que tenga que ver con la riquísima diversidad cultural que tiene el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario